Por Librodeldía

descarga (5)El poder es el arma que el hombre ha querido para sí desde el principio de los tiempos. En ella residen todas las ambiciones que guarda en secreto, por esos las grandes guerras que se han desatado en la historia solo han tenido este propósito. Esta es la propuesta de La profecía de Praga, una novela policial que combina lo antiguo con lo moderno para enganchar al lector con una historia que nos mantiene en vilo hasta su desenlace.

La historia parte desde la aparición un grupo de homicidios que aparentemente no guardan relación entre sí, pero que luego son vinculados al robo de un extraño libro en un museo en New York. Una división de investigaciones especiales llamada “La guardería”, integrada por un equipo de trabajo de mentes excepcionales (ingenieros, expertos en informática y programación) comienzan a desarrollar una investigación que aparentemente está basada en teorías conspirativas históricas y que puede considerarse en nuestros tiempos difícil de creer. A medida que van ahondando en el caso, el equipo se va dando cuenta que la profecía es más que un mito y son muchos los que están detrás de ella. Es aquí cuando una simple investigación policiaca se convierte en una cruzada para salvar algo más que el día de trabajo.

Rafael Carbajo, su autor, atrapa al lector por la pericia que tiene para lograr profundidad y acción en sus personajes, invitándolo a adentrarse en el entramado de situaciones que guardan un desenlace que poco se espera. Sin duda, un nuevo aire a la novela policiaca que dará tela que cortar.

  en Twitter

 

 

Anuncios