ThVH7MTG

Ángel Fabregat, escritor español, autor de:

El cielo en ruinas, (MEGUSTAESCRIBIR, 2015), Antologia d’un Onatge (Ed. Columna, 1990).

 

 

 

¿Cuál es tu #Librodeldía?

Pues diré que es La muerte juega a los dados de Clara Obligado. Una colección de cuentos de una fantástica arquitectura próximos a la literatura negra policial.  La muerte juega a los dados se inicia cuando en una casa de la clase alta de Buenos Aires aparece un hombre con un disparo en la sien. Un fantástico detonante para comenzar diferentes historias entrelazadas.

¿Algún placer culposo literario?

Pienso en Michel Houellebecq y la manera que suelen mofarse de él los medios, tanto de su físico demacrado como de los textos que escribe. Su última novela Sumisión, creo que es un valeroso acto de libertad donde imagina a una Francia gobernada por un partido islámico. Inesperadamente me viene a la mente Salman Rushdie. Son casos que pueden tener cierto paralelismo.

¿Un libro que haya marcado un antes y un después?

Más que un libro fueron unos versos. Un día de joven leí unos versos de Federico García Lorca: “Por los espejos sollozan/bailarinas sin caderas”. Y me pareció maravilloso que en siete palabras se pudieran decir tantas cosas. Desde entonces, durante todo este tiempo he intentado hacer lo mismo. Espero haberlo conseguido, al menos una vez.

 

 en Twitter

Anuncios