Alberto Barrera Tyszka, escritor venezolano autor de:

También el corazón es un descuido, Editorial Plaza & Janés (2001), Hugo Chávez sin uniforme: una historia personal, Editorial Debate (2005), La enfermedad, Editorial Anagrama (2006), Crímenes, Editorial Anagrama (2009).

 

¿Cuál es tu libro del día?

La marrana negra de la literatura rosa de Carlos Velázquez. Es un libro de cuentos fabuloso, publicado por la editorial Sexto Piso. Velázquez es un escritor mexicano que ha reinventado literariamente el norte, la simbología de lo norteño, ofreciendo una mirada y un lenguaje novedoso, distinto, lleno de humor, sobre  referentes clásicos de esa literatura como el narco o la frontera.

¿Algún placer culposo literario?

En la literatura, ningún placer me da culpa.

¿Un libro que haya marcado un antes y un después?

Crimen y Castigo fue, en mi adolescencia, un parte aguas. Sentí que todo lo que había leído hasta ese momento eran libros de aventuras, historias entretenidas pero poco trascendentes. De pronto, me encontraba ante páginas que tocaban honduras sorprendentes, conflictos morales que se volvían vidas torturadas, pasiones terribles, miedos, remordimientos. En ese sentido, Dostoievski cambió mi idea de la literatura.

 

@Barreratyszka en Twitter

Anuncios