Ricardo Liniers Siri, escritor argentino autor de:

Warhol para principiantes, Editor Juan Carlos Kreimer (2001), Macanudo 1, Ediciones de La Flor (2003), Bonjour, Ediciones de La Flor (2005), Cuadernos 1985-2005, Ediciones Lariviere (2006), Conejo de viaje, Editorial Mondadori (2008), Macanudo 8, Editorial Común (2010).

 

¿Cual es tu libro del día?

Hmm… El escritor que siempre disfruto porque en sus libros hay inteligencia, humor, humanidad y sorpresa en cada página es Kurt Vonnegut. Recomiendo, Desayuno de Campeones, Cuna de Gato o el increíble Matadero 5.

¿Algún placer culposo literario?

Leo siempre a Stephen King y no me da nada de culpa… Es un placer nomás. Una de las mentes con la imaginación más fértil desde Verne para este lado.

¿Un libro que haya marcado un antes y un después?

Las uvas de la ira de John Steinbeck. Un libro que disfruté mucho cada una de sus páginas, pero que la detonación del final de la epopeya de los Joad me dejó temblando las piernas. Un libro humano y maravilloso. Hay libros que te hacen más culto y otros que además te hacen mejor persona. Creo que Quino hace eso, Matar a un Ruiseñor hace eso, El amor en tiempos de cólera hace eso… Y Steinbeck hace eso.

 

@porliniers en Twitter

Anuncios