Daína Chaviano,  escritora cubana autora de:

Casa de juegos,  Editorial Planeta (1999), Fábulas de una abuela extraterrestre, Editorial Océano (2003), La isla de los amores infinitos, Editorial Grijalbo (2006),  Historias de hadas para adultos, Editorial Minotauro (2007)

¿Cual es tu libro del día?

Actualmente leo dos: El poder de las tinieblas, de John Connolly; y los relatos completos de la serie Pueblo, de Zenna Henderson, una maravilla de la Edad de Oro de la ciencia ficción anglosajona.

¿Algún placer culposo literario?

La verdad es que no siento vergüenza alguna en leer nada que me interese. No me guío por modas ni por parámetros académicos, sino por mi propio gusto y placer.

¿Un libro que haya marcado un antes y un después?

Esa es una lista interminable en la que no sólo hay libros de ficción, sino de psicología, antropología y ciencias, en general. Citaré solo algunos: Life Before Man, de Margaret Atwood; Diarios, de Anaïs Nin; Sinuhé el egipcio y Marco el romano, ambos de Mika Waltari; Dangerous Visions, antología de la Nueva Ola de la ciencia ficción anglosajona, hecha por Harlan Ellison; La insoportable levedad del ser, de Milán Kundera; Obras Completas de William Shakespeare; La tía Julia y el escribidor, de Vargas Llosa; Iliada y Odisea, de Homero; El pájaro azul, de Maurice Maeterlinck; Crónicas marcianas, de Ray Bradbury; Dafnis y Cloe, de Longo; El unicornio, de Manuel Mujica Lainez; Otra vuelta de tuerca, de Henry James; la trilogía de Merlín, de Mary Stewart; The Mists of Avalon, de Marion Zimmer Bradley; Mysteries, de Colin Wilson; The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind, de Julian Jaynes… Hay muchos más.

@DainaChaviano en Twitter

Anuncios