Juan Villoro, escritor mexicano, autor de:

El disparo de argón, Editorial Alfaguara (1991), Los once de la tribu, Editorial Aguilar (1995),  Editorial Anagrama (2001), El testigo, Editorial Anagrama (2004), Safari accidental, Editorial Planeta (2005), Dios es redondo,  Editorial Planeta (2006), De eso se trata, Editorial Anagrama (2008), 8.8: Miedo en el espejo, Ediciones Puntocero (2011)

¿Cual es tu libro del día?

  El cuerpo en que nací, de Guadalupe Nettel. Es una novela autobiográfica de enorme sutileza donde un defecto de la vista permite crear una original perspectiva para entender la vida de una mujer en su infancia y su adolescencia. Además, es la primera gran novela sobre Villa Olímpica.

¿Algún placer culposo literario?

Le tengo más miedo a la pedantería que a que me vean leyendo libros de autoayuda. Por lo tanto, mi placer culposo es haber leído el libro de Max Brod sobre Kafka en italiano. Es algo en verdad pedante porque hablo alemán y podría haber leído el original o, modestamente, haberlo leído en español. Pero durante años ésa fue la única edición que conseguí.

¿Un libro que haya marcado un antes y un después?

 De perfil, de José Agustín. Es la novela que me convirtió a la literatura. La leí a los 15 años, edad que tiene el protagonista y fue como disponer de un espejo que justificaba una vida que hasta entonces carecía de brújula.

@JuanVilloro56 en Twitter

*La imagen fue tomada del sitio web http://www.juanvilloro.com

Anuncios